Cusco donación
Pese a que comerciante también son afectados por el estado de emergencia, no les impidió ayudar a quienes menos tienen. | Fuente: Cortesía

Decenas de familias vulnerables de la comunidad de Mollococha, ubicada cerca del complejo arqueológico de Saqsayhuaman, en la ciudad del Cusco, recibieron productos de primera necesidad que donaron los comerciantes del mercado Molino II.

La solidaridad de los comerciantes se tradujo en casi una tonelada de productos como arroz, azúcar, leche, fideos, latas de atún, verduras, entre otros.

La presidenta del mercado Molino II, Cecilia Carpio Valle, pidió que otros centros de abasto como San Pedro, Ccascaparo y Vinocanchon, se sumen a esta iniciativa para ayudar a los más necesitados.

Esta iniciativa, dijo Carpio, continuará porque hay muchas familias que se quedaron sin ingresos por el estado de emergencia por el nuevo coronavirus y no tienen cómo alimentarse.

El último reporte del Gobierno Regional de Cusco indica que tienen más de 850 casos confirmados de personas con la COVID-19 Y 8 fallecidos.