Machu Picchu cumplió 17 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el pasado 7 de julio. Es el principal atractivo turístico del Perú y es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros al año.
Machu Picchu cumplió 17 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el pasado 7 de julio. La ciudadela inca, ubicada en Cusco, es el principal atractivo turístico del Perú, por lo que miles de turistas nacionales y extranjeros viajan para conocerla.
Así lo hizo Florance, una turista neerlandesa que caminó 10 kilómetros para conocer Machu Picchu, reconocida por su imponencia y belleza de su conjunto arqueológico.
"Hemos caminado 10 kilómetros, hemos venido desde Ollantaytambo. Salimos y luego fueron cuatro horas en carro, con unas vistas maravillosas. Luego 10 kilómetros caminando, fueron como tres horas, llegamos hasta aquí y compramos los boletos. Fue un poco de aventura", dijo la joven turista a RPP.
Florance, visiblemente contenta y emocionada, dijo que Machu Picchu es un lugar muy hermoso y que se lo recomienda a sus amigos. Sin duda, la ciudadela inca, ubicada en los andes peruanos a 2430 m.s.n.m, sigue cautivando al público y se impone a otros atractivos turísticos de la región.
"Es muy lindo, me encanta estar aquí. Es algo muy precioso. [...] Yo estoy haciendo estudios españoles. Ya llevo estudiando cuatro años. Para mi es muy especial. Me encanta conocer más", afirmó.
Maravilla del Mundo
Cabe recordar que Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, por la imponencia y belleza de todo su conjunto arqueológico. La ciudadela genera miles de visitas al año, impulsando el turismo.
Machu Picchu y su área circundante fueron declarados Santuario Histórico Peruano y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos del planeta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia