Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

Cusco: conoce la historia de Florance, la turista neerlandesa que caminó 10 kilómetros para conocer Machu Picchu [VIDEO]

Machu Picchu cumplió 17 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el pasado 7 de julio. Es el principal atractivo turístico del Perú y es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros al año.  | Fuente: RPP

Machu Picchu cumplió 17 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el pasado 7 de julio. Es el principal atractivo turístico del Perú y es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros al año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Cusco: conozca la historia de Florance, la turista neerlandesa que caminó 10 kilómetros para conocer Machu Picchu [VIDEO]

Machu Picchu cumplió 17 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el pasado 7 de julio. La ciudadela inca, ubicada en Cusco, es el principal atractivo turístico del Perú, por lo que miles de turistas nacionales y extranjeros viajan para conocerla. 

Así lo hizo Florance, una turista neerlandesa que caminó 10 kilómetros para conocer Machu Picchu, reconocida por su imponencia y belleza de su conjunto arqueológico. 

"Hemos caminado 10 kilómetros, hemos venido desde Ollantaytambo. Salimos y luego fueron cuatro horas en carro, con unas vistas maravillosas. Luego 10 kilómetros caminando, fueron como tres horas, llegamos hasta aquí y compramos los boletos. Fue un poco de aventura", dijo la joven turista a RPP. 

Florance, visiblemente contenta y emocionada, dijo que Machu Picchu es un lugar muy hermoso y que se lo recomienda a sus amigos. Sin duda, la ciudadela inca, ubicada en los andes peruanos a 2430 m.s.n.m, sigue cautivando al público y se impone a otros atractivos turísticos de la región. 

"Es muy lindo, me encanta estar aquí. Es algo muy precioso. [...] Yo estoy haciendo estudios españoles. Ya llevo estudiando cuatro años. Para mi es muy especial. Me encanta conocer más", afirmó.

Te recomendamos

Maravilla del Mundo 

Cabe recordar que Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, por la imponencia y belleza de todo su conjunto arqueológico. La ciudadela genera miles de visitas al año, impulsando el turismo. 

Machu Picchu y su área circundante fueron declarados Santuario Histórico Peruano y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos del planeta. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA