Se trata de la discoteca 'Facebar', que está ubicada a una cuadra de la plaza Mayor de Cusco. La familia del fallecido denunció una omisión de funciones por parte de la fiscal a cargo.
Hace tres días, serenos de la Municipalidad provincial del Cusco hallaron el cadáver de un joven de 27 años identificado como Joshua Gaddiel Herrera del Castillo al interior de la discoteca clandestina de nombre Facebar, ubicada a una cuadra de la plaza Mayor de Cusco.
Sin embargo, los resultados de la necropsia y la visualización de las cámaras de seguridad presentan demoras en su ejecución, indicó Carla Fernández, abogada de la familia, quien cuestionó el accionar de la fiscal Gloria Yaquetto, que está a cargo de la investigación.
Según la defensa legal de la familia del fallecido, existe omisión de funciones por parte de la fiscal Yaquetto, quien -según su versión- no contesta el celular y tampoco dispuso de forma oportuna la realización de las diligencias para conocer en qué situación falleció Joshua Gaddiel la madrugada del último sábado.
La discoteca 'Facebar' opera desde la clandestinidad desde antes y durante la pandemia de la COVID-19, incluso, hace 10 días debió ser clausurada de forma definitiva, sin embargo, una falla en el documento ocasionó que el centro nocturno siga funcionando.
La discoteca no cuenta con la licencia de funcionamiento, y además el Plan Maestro de la Municipalidad Provincial del Cusco, no admite que discotecas funcionen en el centro histórico de la ciudad.
Comparte esta noticia