Balneario turístico de Cocalmayo
Parte de las instalaciones del balneario turístico de Cocalmayo se incendiaron por causas que aún se desconocen. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Un incendio registrado en la zona de los quioscos del balneario Cocalmayo, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (región Cusco) fue controlado tras seis horas de labor en la que participaron agentes del serenazgo.

Fue difícil apagar el fuego debido a que no existe acceso directo a la zona, ya que el pasado 23 de febrero un huaico que ocasionó el incremento del río Vilcanota destruyó la vía asfaltada.

Las llamas arrasaron con toda la construcción que se instaló para los visitantes, la cual era de material inflamable, quedando en cenizas. Las personas que se hallaban en el cuidado del balneario no pudieron hacer nada para controlar la emergencia.

Walter Leanaje, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, informó que el fuego se inició por la noche, pero aún no se conoce su causa.

“Ni bien se suscitó este incendio y tomamos conocimiento, enviamos personal de serenazgo para poder controlarlo. Hasta el momento no sabemos cómo o quien lo originó, ya es materia de investigación por parte de la Policía”, indicó.

El balneario de Cocalmayo es uno de los atractivos más visitados por los turistas que viajan a Machu Picchu y es parte del acceso amazónico alternativo a la maravilla mundial.