Jorge Quispe Ccallo es acusado de direccionar proyectos municipales. Además, la policía detuvo a 38 personas y continúa con los allanamientos en el local municipal y en viviendas de la ciudad de Sicuani.
La policía detuvo al alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, acusado de liderar una organización criminal para el presunto direccionamiento, cohecho, colusión, entre otros delitos.
El alcalde será trasladado al local de la Policía Anticorrupción en Cusco. El mayor Ricardo Ventura, jefe de la Dirección Contra la corrupción, dijo a RPP que hasta el momento hay 36 detenidos, entre funcionarios y empresarios.
La policía continúa realizando allanamientos en el local municipal y viviendas de la ciudad de Sicuani, donde se procede a la incautación de documentos y la detención de personas involucradas.
Jorge Quispe Ccallo tiene más de cuatro denuncias en su contra interpuestas por la sociedad civil, algunas por presuntos direccionamientos de proyectos municipales.
La contraloría General de la República halló almacenados juguetes que debían ser entregados en la navidad del año pasado, pero que fueron recibidos en julio de este año.
Comparte esta noticia