La madre de la menor revisó las comunicaciones y de inmediato denunció el hecho a la policía. | Fuente: RPP Noticias

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que captó a una menor, de 13 años, por la red social WhatsApp para abusar de ella.

El hombre fue identificado como Luis Miguel Molina Chumacero, de 26 años.

El jefe de la División de investigación criminal (Divincri) Cusco, coronel, Edwin Macedo, señaló que Molina se hacía pasar por un adolescente de 16 años para ganar la confianza de la menor.

La contactó por WhatsApp y después de una semana de comunicación, le pidió encontrarse en el paradero Miraflores del distrito de San Jerónimo, donde pretendía sostener relaciones sexuales con ella.

La madre de la menor revisó las comunicaciones y de inmediato denunció el hecho a la policía. Por ello se organizó un operativo y lograron detenerlo.

Tras la intervención, Molina dijo que fue un error, que él entró a las redes sociales y la menor ya se encontraba ahí. Además, sostuvo que es la única persona a quien contactó y que el resto de números hallados en su teléfono, son de sus compañeras de trabajo.

Por otro lado, la Policía mencionó que la modalidad usada por Molina se conoce como "grooming", una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.