Cusco: dictan prisión preventiva a militares detenidos tras balacera

A pesar de solicitar ser sometidos a la terminación anticipada, esta no fue efectiva para los dos efectivos del Ejército.
A pesar de solicitar ser sometidos a la terminación anticipada, esta no fue efectiva para los agentes del Ejército. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria del Cusco, Sandra Villa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilbert Arzubialde Cabiedes y Juan Carlos Huamán Ríos. Ambos son los efectivos del Ejército Peruano a quienes detuvieron luego de que dispararan y encañonaran a efectivos de la policía bajo los efectos del alcohol el último lunes.

Fueron acusados por delitos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad, amenaza con arma de fuego en agravio del Estado peruano, representado por los cuatro agentes de la policía nacional. Los dos efectivos militares pidieron perdón ante la sala y pidieron que sean sometidos a la terminación anticipada, sin embargo, esto no tuvo éxito.

En las próximas horas ellos serán derivados al penal de Quencoro donde estarán recluidos mientras se realicen las investigaciones.

Durante la audiencia los dos efectivos del Ejército pidieron ser sometidos a la terminación anticipada. | Fuente: RPP Noemy Mamani
La balacera se registró el día 20 de febrero a las 4:15 a.m. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?