Puno: militares en aparente estado de ebriedad protagonizaron accidente

Vehículo abordado por cuatro miembros del Ejército, aparentemente ebrios, generó accidente. Dos de los efectivos se dieron a la fuga.

Cuatro efectivos de Ejército Peruano, en aparente estado de ebriedad, fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido en plena avenida del Ejército, frente al cuartel Manco Capac en Puno.

El hecho se produjo al promediar las dos de la tarde cuando el vehículo color plomo de placa de rodaje D3S-317, manejado por el Suboficial de Segunda, Jose Cárdenas (35), se estrelló con la parte posterior de un auto rojo AAK-033 donde se encontraban dos menores de edad de 8 y 7 años.

De los cuatro militares que estaban en el vehículo, dos de ellos se dieron a la fuga, lográndose capturar a Eliseo Barrientos Angua (40) y José Alexis Cárdenas Mismi (35), quienes fueron conducidos a la comisaría del sector para las investigaciones.

Por su parte, el comando de la Cuarta Brigada de Montaña informó que la unidad de investigación del Ejército tomó conocimiento del caso con lo que podría decidir el retiro definitivo por razones disciplinarias.

Ejército se pronuncia. Conocido el hecho, el Comando de la 4ª Brigada de Montaña calificó mediante un comunicado como repudiable el accidente protagonizado por los dos efectivos miembros de su equipo. Precisaron que ambos permanecen detenidos en la comisaría de la ciudad de Puno, mientras se realicen las investigaciones de ley, las cuales contarán con el apoyo del Ejército.

Asimismo informaron que los suboficiales se encuentran sometidos a una investigación del Sistema de Inspectoría del Ejército, que debe concluir con la imposición más drástica. Por lo que ratifica su disposición total con el Ministerio Público y la Policía Nacional para las investigaciones.

¿Qué opinas?