Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Cusco: estudiantes varados esperan servicio de tren de empresa en Ollantaytambo

Estudiantes varados en estación de trenes en Ollantaytambo.
Estudiantes varados en estación de trenes en Ollantaytambo. | Fuente: Usuarios del WhatsApp

Escolares se encuentran varados en la estación de una empresa de trenes en Ollantaytambo, Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el paro de 48 horas en el Cusco, varias zonas de esta región presentan diversos problemas, entre ellos, la paralización de trenes de una empresa que brinda servicios de transporte entre Ollantaytambo a Macchu Picchu y viceversa.

Turistas, pobladores y hasta escolares se encuentran varados en estos puntos. Es el caso de los alumnos del colegio “Carlos Wiesse” quienes por su viaje de promoción fueron al lugar menos propicio en este momento.

“Nuestra promoción se encuentra en una situación muy frustrante por motivos del paro regional. En un comunicado mencionan que el servicio se detuvo debido a la gran demanda de parte de los escolares cuando en realidad el motivo es el paro. Además, dan prioridad a los turistas y no a peruanos”, refirió indignadamente Edward Sánchez Casas.

Además, Geraldine Melanie Abad Vega mencionó: “Todo está caro. No tenemos hospedajes. Incluso, niños de promociones  de un colegio también están esperando. Si no nos programan  el viaje de vuelta perderemos el vuelo” finalizó.

El comunicado físico, la empresa señala que sus servicios se encuentran agotados debido a la gran demanda de escolares, y que se restablecerá el 26 de octubre. Sin embargo, el Rotafono de RPP se comunicó con ellos  y mencionaron que esto se debe por "medidas de seguridad" frente al paro, y  que se establecerán vagones en el trascurso del día para no perjudicar a los pasajeros.

“Lamentamos los percances que esta situación pueda generar; sin embargo la situación de paro es ajena a nuestra voluntad o control…” , menciona la web de la empresa. 

Para cualquier consulta la empresa dio número 084–581414 y el correo correoreservas@perurail.com”.  

Finalmente, la empresa afirmó que a los pasajeros que  no lograron retronar a su destino por pasarse de la fecha, podrán obtener una devolución del 100% de su dinero.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA