Escolares se encuentran varados en la estación de una empresa de trenes en Ollantaytambo, Cusco.
Tras el paro de 48 horas en el Cusco, varias zonas de esta región presentan diversos problemas, entre ellos, la paralización de trenes de una empresa que brinda servicios de transporte entre Ollantaytambo a Macchu Picchu y viceversa.
Turistas, pobladores y hasta escolares se encuentran varados en estos puntos. Es el caso de los alumnos del colegio “Carlos Wiesse” quienes por su viaje de promoción fueron al lugar menos propicio en este momento.
“Nuestra promoción se encuentra en una situación muy frustrante por motivos del paro regional. En un comunicado mencionan que el servicio se detuvo debido a la gran demanda de parte de los escolares cuando en realidad el motivo es el paro. Además, dan prioridad a los turistas y no a peruanos”, refirió indignadamente Edward Sánchez Casas.
Además, Geraldine Melanie Abad Vega mencionó: “Todo está caro. No tenemos hospedajes. Incluso, niños de promociones de un colegio también están esperando. Si no nos programan el viaje de vuelta perderemos el vuelo” finalizó.
El comunicado físico, la empresa señala que sus servicios se encuentran agotados debido a la gran demanda de escolares, y que se restablecerá el 26 de octubre. Sin embargo, el Rotafono de RPP se comunicó con ellos y mencionaron que esto se debe por "medidas de seguridad" frente al paro, y que se establecerán vagones en el trascurso del día para no perjudicar a los pasajeros.
“Lamentamos los percances que esta situación pueda generar; sin embargo la situación de paro es ajena a nuestra voluntad o control…” , menciona la web de la empresa.
Para cualquier consulta la empresa dio número 084–581414 y el correo correoreservas@perurail.com”.
Finalmente, la empresa afirmó que a los pasajeros que no lograron retronar a su destino por pasarse de la fecha, podrán obtener una devolución del 100% de su dinero.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia