Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Cusco: familiares de policías heridos no viajaron a Lima

Indican que el ministro del Interior se comprometió a apoyarlos a que aborden el avión, pero aún esperan en el aeropuerto.
Indican que el ministro del Interior se comprometió a apoyarlos a que aborden el avión, pero aún esperan en el aeropuerto. | Fuente: RPP / Referencial

Indican que el ministro del Interior se comprometió a apoyarlos a que aborden el avión, pero aún esperan en el aeropuerto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho policías que resultaron heridos en el accidente de tránsito donde doce efectivos murieron tras la caída de un bus a un abismo del sector de Matara, provincia apurimeña de Antabamba, fueron trasladados desde el Cusco hacia Lima.

Sin embargo, hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete llegaron familiares de los efectivos, quienes no pudieron abordar los aviones para viajar junto a ellos, esto a pesar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío les dijo que los apoyaría en el traslado.

Familiares del Suboficial de Tercera, Gustavo Guillén Vargas, informaron que se encuentran indignados pues el ministro llegó hasta las clínicas donde estaban los policías, aquí informó que iba a darles el apoyo a los padres y esposas para que se trasladen en el avión.

"Compramos los pasajes pero seguimos en el aeropuerto y una de las esposas ha llegado de Abancay al Cusco con amenazas de jefes no dándoles facilidades a los de allá, cómo es posible que no se dén", declaró el familiar que mantuvo su nombre en reserva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA