Cusco: familiares de policías heridos no viajaron a Lima

Indican que el ministro del Interior se comprometió a apoyarlos a que aborden el avión, pero aún esperan en el aeropuerto.
Indican que el ministro del Interior se comprometió a apoyarlos a que aborden el avión, pero aún esperan en el aeropuerto. | Fuente: RPP / Referencial

Ocho policías que resultaron heridos en el accidente de tránsito donde doce efectivos murieron tras la caída de un bus a un abismo del sector de Matara, provincia apurimeña de Antabamba, fueron trasladados desde el Cusco hacia Lima.

Sin embargo, hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete llegaron familiares de los efectivos, quienes no pudieron abordar los aviones para viajar junto a ellos, esto a pesar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío les dijo que los apoyaría en el traslado.

Familiares del Suboficial de Tercera, Gustavo Guillén Vargas, informaron que se encuentran indignados pues el ministro llegó hasta las clínicas donde estaban los policías, aquí informó que iba a darles el apoyo a los padres y esposas para que se trasladen en el avión.

"Compramos los pasajes pero seguimos en el aeropuerto y una de las esposas ha llegado de Abancay al Cusco con amenazas de jefes no dándoles facilidades a los de allá, cómo es posible que no se dén", declaró el familiar que mantuvo su nombre en reserva.

¿Qué opinas?