Abel Paucarmayta, gerente regional de Salud de Cusco, indicó que, en total, han ingresado 55 personas heridas a establecimientos de salud de Cusco, 16 de ellas víctimas de disparos con armas de fuego
La Gerencia Regional de Salud de Cusco confirmó hoy, jueves, que el presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara, falleció por una herida de proyectil con arma de fuego que afectó sus órganos vitales, durante las protestas que se registraron ayer en la ciudad del Cusco.
Así lo señaló Abel Paucarmayta, gerente regional de salud de dicha región, quien precisó que el impacto del proyectil generó sangrado interno en el dirigente lo que provocó su muerte a las 20 horas con 50 minutos del día de ayer.
Más de 50 heridos
Asimismo, el gerente regional de salud de Cusco señaló que hay un total de 55 ciudadanos heridos que han ingresado a diferentes establecimientos de salud de dicha ciudad, como consecuencia de la jornada de protestas. 16 de ellos presentan heridas por armas de fuego.
Además, dos pacientes se encuentran en estado crítico: uno permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y el otro en Traumashock. Ambos fueron heridos por cuerpo extraño, aunque Paucarmayta señaló que, en estos casos, no puede determinar si se trata de perdigón o una bala, pues serán las autoridades competentes las que determinen ello en las investigaciones.
Comparte esta noticia