La Transportadora de Gas del Perú (TGP), denunció que pobladores del Centro Poblado de Kepashiato (La Convención) forzaron los accesos de la planta compresora Kámani poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal y solicitando parar las operaciones de la planta.
La Transportadora de Gas del Perú (TGP), denunció este martes que un grupo de personas que pertenecerían al Centro Poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención, Cusco, ingresó a las instalaciones de su planta compresora Kámani.
Según un comunicado de la compañía, alrededor de 100 personas ingresaron a la fuerza poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal y solicitando parar las operaciones de la planta.
"Como medida preventiva, la empresa ha activado su plan de contingencias. En ese sentido, TGP se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona", indicó.
Piden detener actos de violencia
Asimismo, TGP hizo un llamado a los líderes de estas movilizaciones para detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones a fin de preservar la seguridad e integridad de todos los presentes.
Cabe señalar que la planta compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes presentes, tal como TGP informó a los pobladores ubicados en el lugar.
"La compañía respeta cualquier manifestación ciudadana. No obstante, rechaza rotundamente cualquier acto de vandalismo o violencia que ponga en riesgo la vida y la salud de la población y del personal de nuestra compañía; así como el transporte del gas natural con el que se genera cerca del 50% de la electricidad que usamos todos los peruanos", manifestó.
Las personas que ingresaron a la planta compresora Kámani participaban en una manifestación en los exteriores del local, como parte de una huelga indefinida en La Convención en contra de la presidenta Dina Boluarte al solicitar el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia