Buscar

Hallan a turista neerlandesa reportada como desaparecida hace casi un mes en Cusco

Amalia Romy Peereboom (21) fue encontrada realizando trabajos eventuales para poder retornar a su país, debido a que perdió sus pertenencias, aparentemente por un robo, señaló el jefe de la Divincri Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:58
Amalia Romy Peereboom (21) fue encontrada realizando trabajos eventuales, debido a que perdió sus pertenencias, aparentemente por un robo, señaló el comandante Luis Cordero, jefe de la Divincri Cusco. | Fuente: RPP

Tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de julio, la turista neerlandesa Amalia Romy Peereboom (21) fue encontrada esta mañana por agentes policiales, confirmó el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Cordero, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco.

La turista procedente de Países Bajos fue encontrada realizando trabajos eventuales para poder conseguir dinero y así regresar a su país.

Habría extraviado sus pertenencias

Aunque hubo dificultad para comunicarse con la visitante, se sabe que ella perdió sus pertenencias, aparentemente producto de un robo.  Sin embargo, no hay denuncias al respecto, refirió la autoridad policial. 

La turista procedente de Países Bajos fue encontrada realizando trabajos eventuales para poder conseguir dinero y así regresar a su país.

La turista procedente de Países Bajos fue encontrada realizando trabajos eventuales para poder conseguir dinero y así regresar a su país.Fuente: RPP

"Habría estado en trabajos eventuales, como se informó, para conseguir un dinero y poder retornar a su país. Ha trascendido por parte de ella que había perdido sus pertenencias, en el poco castellano que ella puede soltar indica robo. Nosotros presumimos que al no haber una denuncia lo que puede haber sido que ha extraviado sus cosas en estos tours que pueden realizarse en la ciudad", dijo.

El jefe de la Divincri añadió que están a la espera de un traductor para continuar con las diligencias. La turista neerlandesa también será sometida a exámenes médicos, aunque no evidencia lesiones corporales.

Finalmente, se supo que la Policía Nacional ya realiza las coordinaciones necesarias con el Consulado de ese país para seguir con los trámites necesarios que le permitan regresar a su país.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Ministerio de Salud y los médicos del futuro. Todavía está a tiempo, ministro César Vásquez, para rectificar un camino que lo conduce al aislamiento y al descredito del Gobierno del que usted forma parte.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA