Adolescente de 15 años se bañaba con sus amigos en un pozo de 7 metros de profundidad que se formó en el río Lechepata. El menor era estudiante del colegio Inka Pachacuteq de Pirhua.
Por más de 24 horas buscaron su cuerpo. Fueron los agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, quienes hallaron los restos de un adolescente de 15 años que desapareció en el distrito de Ocobamba, en la provincia de La Convención (región Cusco).
El adolescente desapareció mientras se bañaba en un poza que se formó en el río Lechepata de la provincia en mención.
Los especialistas en salvataje lo buscaron en la zona donde desapareció y luego en las quebradas, hasta que lo hallaron en el sector de Pintobamba.
La recuperación del cuerpo fue complicada dado que tuvieron que descender hasta la orilla del río, posteriormente lo llevaron por un camino agreste de aproximadamente 3 kilómetros, hasta llegar a la vía carrozable de la zona.
Desde el día de su desaparición, personal de Defensa Civil y pobladores ayudaron en las labores de búsqueda; en tanto, sus familiares aún pensaban encontrarlo con vida.
El menor era estudiante del colegio Inka Pachacuteq de Pirhua. Su cuerpo fue entregado a sus padres para enterrarlo.
Comparte esta noticia