Joven subió al segundo piso de la entidad financiera por un andamio de construcción que se encontraba al costado del banco. Dijo que se confundió porque estaba ebrio; sin embargo, las cámaras lo captaron buscando en los cajones.
La Policía intervino a un hombre que ingresó a una entidad financiera del Cusco, luego de trepar por un andamio de construcción. Al ser intervenido, dijo que se confundió y pensó que ingresaba a su casa porque estaba ebrio.
De acuerdo a la Policía, en horas de la madrugada, Joshep Juárez Carpio, de 28 años, en aparente estado de ebriedad, se acercó a un andamio, que es utilizado por trabajadores para hacer reparaciones fuera del banco, y escaló hasta el segundo nivel, donde encontró una ventana abierta e ingresó a las oficinas de la entidad financiera.
Al activarse la alarma, el joven desistió de continuar buscando en los cajones de la oficina y salió por la misma ventana. Unos efectivos que patrullaban la zona, constataron que no había nada forzado y esperaron hasta que llegue el representante del banco.
Al revisar las cámaras de seguridad, se observa que Juárez revisó por varios minutos todos los cajones de la oficina.
De inmediato, la Policía inició una búsqueda y lo encontró escondido a un costado de las gradas del Palacio de Justicia de Cusco, muy cerca a la agencia bancaria. Al hacerle el registro, se le encontró un celular y una navaja.
Durante la diligencia de reconstrucción de los hechos, el joven manifestó que se confundió, pensando que era su casa, pues siempre ingresaba por el segundo piso cada vez que estaba ebrio para no despertar a nadie; versión que la Policía no consideró creíble a primera vista.
Por el momento, el joven se encuentra detenido en la comisaria de Cusco.
Comparte esta noticia