El Poder Judicial dispuso esta medida para el sujeto que es investigado por, presuntamente, ofrecer a la menor mediante anuncios en internet. La niña fue rescatada cuando estaba en el cuarto de un hotel.
Un padre de familia de 41 años deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva en el Penal de Quillabamba por presuntamente explotar sexualmente a su hija de 10 años a través de las redes sociales. Este hecho se dio en el Cusco.
La fiscal especializada en delitos de Trata de personas, Andrónika Sanz, contó a RPP que el hombre pedía la suma de 150 soles por su hija a personas que lo contactaban por redes sociales.
La representante del Ministerio Público señaló que otra persona también está implicada en este caso. Esta persona de 38 años, que sería el contacto entre el progenitor y los ocasionales clientes, también fue recluida en el penal por el mismo plazo de nueve meses.
La Policía Nacional rescató a la menor cuando estaba dentro de una habitación de hotel con su padre. Tras hacerles las evaluaciones médicas respectivas, el resultado reveló que la niña fue víctima de abuso sexual con anterioridad.
La fiscal Andrónika Sanz indicó que, de comprobarse el delito en ambos responsables, la sanción podría ser de hasta 35 años. Además, explicó que si se confirma que el padre también abuso sexualmente contra la menor, recibiría cadena perpetua.
Te recomendamos
Comparte esta noticia