Medida comienza con una movilización y un mitin en el Ovalo Libertadores, en rechazo a norma que autoriza al Ministerio de Cultura suscribir convenios con privados para la administración de sitios arqueológicos en el país.
Con el lema al “Cusco se le respeta .. carajo”, la Asamblea Popular impulsa una huelga indefinida desde el próximo lunes, exigiendo la derogatoria del Decreto Legislativo 1198, que autoriza al Ministerio de Cultura la suscripción de convenios con entidades privadas para la administración de determinados componentes de los sitios arqueológicos en el país.
La información fue confirmada por el secretario general de la Federación de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Alvarez, quien señaló que hoy al medio día ingresó un documento a la Gobernatura informando quediversas organizaciones sociales, se movilizarán por las calles de la Ciudad Imperial en defensa del patrimonio cultural y culminarán con un mitin en el Ovalo Libertadores a las 11:00 de la mañana.
Trasciende que por el momento pobladores del distrito de Machu Picchu pueblo, Calca, Urubamba confirmaron su participacion.
Asimismo se indicó, que si hoy el Decreto Legislativo 1198 es derogado en segunda votacion, en el pleno, la medida podría ser suspendida.
Comparte esta noticia