Jefe del área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria dijo que objetivo es garantizar la producción de la palta Hass.
Con la implementación de 13 trampas geo referenciales se inició la vigilancia de la plaga de la mosca en el valle Limatambo, provincia de Anta, Cusco, con el fin de garantizar la producción de la palta Hass, producto de exportación en la zona.
La información fue confirmada por el jefe del área de Sanidad Vegetal (Senasa) Yuri Quiñonez Gamarra, quien precisó que con mediante la red de trampeo se confirmará la presencia de los vectores y se identificará sus especies, con el fin de promover su erradicación.
Se espera que a partir de ésta experiencia, en un futuro, el Senasa, iniciaría el control en variedades frutícolas como el pacae, melocotón, chirimoya y la mañanza.
Asimismo se indica que el próximo 22 de julio, se dará a conocer los objetivos de la colocación de estas trampas a productores y autoridades, con el fin de erradicar la mosca de la fruta, en un taller de sensibilización.
Actualmente el distrito de Limatambo es el mayor productor y exportador de palta Hass en la región Cusco, se precisa que en la última campaña logró un incremento del 35%.
Comparte esta noticia