Goyo Gutiérrez Quispe fue sentenciado a 3 años y 2 meses por crueldad animal, la cual se adicionará a la pena de 12 años que ya cumple en el establecimiento penitenciario de Qencoro, en el Cusco.
Cusco
Durante las diligencias, el acusado confesó que atacó a la perrita "por placer", razón por la que fue denunciado por los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Goyo Gutiérrez Quispe, quien cumple en el penal de Qencoro, en el Cusco, una condena de 12 años por el delito de robo agravado recibió una sentencia adicional de 3 años y 2 meses por matar a una perrita.
El cruel acto se produjo en marzo del 2020 en el establecimiento penitenciario, cuando el referido sujeto le asestó varias puñaladas y luego arrojó en un cilindro al animalito, el cual fue adoptado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que con otros más cuiden el lugar.
Durante las diligencias, realizadas por la fiscal provincial penal del Cusco, Karla Quispe, el acusado confesó que atacó a la perrita "por placer", razón por la que fue denunciado por los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Tras más de tres años de investigación, finalmente Gutiérrez Quispe fue sentenciado por este delito. Además de los años de prisión, deberá cumplir 163 jornadas de prestación de servicios comunitarios y el pago de una reparación civil de 500 soles.
El juzgado también ordenó la incapacidad definitiva para la tenencia de animales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia