Pollos eran almacenados en estas condiciones insalubres
Pollos eran almacenados en estas condiciones insalubres | Fuente: RPP Noticias

La Policía del distrito de San Jerónimo, región Cusco, intervino tres avícolas donde presuntamente se colocaba pintura amarilla a los pollos para luego venderlos como productos frescos en el mercado de la localidad.

En la intervención se detectó que los productos se almacenaban en estado de descomposición y con esta pintura se les retocaba para darles apariencia de saludables.

Algunos vecinos denunciaron este hecho a los fiscalizadores municipales, quienes realizaron el operativo durante la madrugada, en compañía de los representantes del Ministerio Público.

En el local clandestino se verificó además condiciones antihigiénicas del personal y manejo inadecuado de los residuos sólidos.

“Todo este pollo será entregado a la municipalidad de San Jerónimo. Va a ser retenido hasta que los propietarios acrediten esta mercadería y se pongan a derecho para los fines de investigación policial y fiscal”, informó el superior Jaime Puelles, jefe de seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Los locales intervenidos fueron clausurados por la municipalidad del distrito de San Jerónimo, por atentar contra la salud pública. Mientras que los pollos y pavos en estado de descomposición fueron decomisados para su incineración.