Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Madre denunció robo del cadáver de su bebé del cementerio de Cusco

A través de RPP Noticias, Celia Esquivel hizo un desesperado pedido de ayuda a las autoridades de Cusco y a la Policía Nacional, para que redoblen esfuerzos y recuperen el cadáver de su hijo. “Quiero justicia, por favor”, dijo entre sollozos.

Cusco

Cusco: madre denunció el robo del cadáver de su bebé del cementerio

La mujer pide celeridad en la investigación para dar con los responsables.
La mujer pide celeridad en la investigación para dar con los responsables. | Fuente: RPP

La señora Celia Esquivel denunció el robo del cadáver de su bebé, muerto hace apenas unas semanas. Este terrible crimen ocurrió el pasado fin de semana, en el cementerio San Sebastián, en la ciudad de Cusco.

A través de RPP Noticias, la mujer contó que ayer, domingo, acudió al camposanto para dejar flores en la tumba de su hijo, dándose con la ingrata sorpresa de que habían profanado el nicho.

“Está vacía su tumbita, no hay el cadáver. Han abierto la tumba y no hay cadáver. No sé qué hacer”, manifestó la madre en Ampliación de Noticias, edición Cusco.

Entre sollozos, Celia Esquivel hizo un desesperado pedido de ayuda a las autoridades de Cusco y a la Policía Nacional, para que redoblen esfuerzos y recuperen el cadáver de su hijo.

“Solo pido justicia para mi hijo, que aparezca. Quien sepa algo, díganme, háganle saber a la Policía. Quiero encontrar, por favor. Soy mamá”, declaró la mujer.

El pequeño falleció el pasado 11 de julio, tras lo cual fue enterrado, al día siguiente, en el mentado cementerio de Cusco.

Te recomendamos

Pide celeridad en la investigación

La mujer aseguró que ya hizo la denuncia ante las autoridades, pero no ve avances en las investigaciones. 

“Yo ya he puesto la denuncia y ahorita estoy en la Fiscalía. Yo necesito que avance esto la fiscal, que se haga algo. Que se haga un peritaje, algo, para poder avanzar. No hay avance”, reclamó.

La propia madre de familia hizo las averiguaciones en el cementerio, descubriendo que el robo habría ocurrido el sábado por la noche.

“El que cuida el cementerio me ha dicho que el sábado en la mañana estaba todo normal, pero ayer domingo apareció así la tumba (profanada)”, remarcó.

Lamentablemente, este no es el primer robo de este tipo reportado en Cusco. Hace unas semanas, desconocidos sustrajeron de la morgue del Hospital de Contingencia de Cusco el cuerpo de un bebé que acababa de fallecer.

Denuncia de la madre

En el programa Encendidos, Celia Esquivel reiteró su pedido de ayuda para encontrar a su bebé, tras denunciar que las autoridades no han avanzado en las investigaciones.

“Pido a la Fiscalía, por favor, que hagan las investigaciones. Hasta ahora no han sacado ni huellas al cajoncito, al vidrio que está roto. Nada. Que hagan levantamiento de teléfono de los cuidantes del cementerio, a esas personas”, reclamó.

Cusco

Cusco

Municipio se pronuncia

Julio Jaen Rodríguez, gerente de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad de San Sebastián, aseguró en entrevista en el programa 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP, que se ha brindado el apoyo a la madre desde el inicio del caso. Sin embargo, precisó que todavía se desconocen detalles sobre lo ocurrido. 

"Desconocemos los móviles. Eso se encuentra en una etapa de investigación, nosotros no podemos sacar conclusiones ni tampoco supuestos a esta altura. Lo que queremos precisar es que nosotros también somos la parte agraviada porque se ha vulnerado el tema de la seguridad en el camposanto. Personas inescrupulosas han hecho este acto delincuencial de profanar la tumba del menor", sostuvo el funcionario.

Jaen Rodríguez también indicó que la alcadesa ha puesto a todo el personal a que se pongan a derecho para dar sus datos a la Procuraduría. 

"Hemos pedido que se levante el secreto de comunicaciones de los trabajadores de la división de servicios funerarios para encontrar al responsable", añadió. 

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA