Los afectados fueron estudiantes entre los 12 y 13 años de edad del colegio Julio Alberto Ponce Antunes de Mayolo de Sicuani. La Gerencia Regional de Salud se encuentra investigando las causas de la intoxicación colectiva.
Cusco
Los estudiantes fueron evacuados al hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani
Un total de 16 estudiantes del colegio Julio Alberto Ponce Antunes de Mayolo (JAPAM), de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco, fueron dados de alta tras ser tratados de emergencia por intoxicación colectiva.
Los menores fueron evacuados ayer, al promediar las 3pm., al hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani luego de presentar síntomas como náuseas y mareos en su centro educativo.
En investigación
Los afectados fueron varones y mujeres del primer nivel de secundaria, entre los 12 y 13 años de edad, quienes habrían manipulado un producto que, al abrirlo, causó el daño en su organismo.
Inmediatamente, fueron trasladados al citado nosocomio donde, tras varias horas, pudieron ser estabilizados y, posteriormente, dados de alta.
Al respecto, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) del Cusco indicó que se encuentran investigando los hechos para establecer las responsabilidades del caso.
No obstante, esta no es la primera vez que ocurre esta situación. En junio de este año, nueve personas de una institución educativa de nivel inicial, entre ellas siete docentes, resultaron intoxicadas tras consumir rocoto relleno, al parecer en mal estado.
En aquella ocasión, la GERESA Cusco indicó que los afectados tuvieron que ser atendidos inmediatamente en el hospital Regional de Cusco, donde cuatro de ellos fueron ingresados al área de traumashock. Felizmente, fueron estabilizados y, posteriormente, dados de alta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia