La Policía Nacional informó que el sujeto fue identificado como Fredy Luis González Palacios, quien tenía antecedentes por robo agravado y violencia familiar.
Lima
El Agustino: Un delincuente fue abatido luego un tiroteo con policías
Un malhechor fue abatido la noche de este lunes en la avenida Independencia, en El Agustino, luego de una intensa persecución policial que comenzó desde San Juan de Lurigancho. El sujeto, junto a otras dos personas, perdió la vida luego de disparar contra un patrullero.
Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, informó a RPP Noticias que el delincuente fue identificado como Fredy Luis González Palacios (40), quien tenía antecedentes por robo agravado y violencia familiar. La intervención comenzó en la avenida Las Flores, cuando unos efectivos notaron la extraña actitud de este sujeto y sus acompañantes.
"La persecución inició en San Juan de Lurigancho, por la avenida Las Flores. En el vehículo viajaban tres personas, que al ver la presencia policial procedieron a acelerar el auto. Esto llamó la atención a los efectivos y comenzaron a seguirlos. Estando ya en El Agustino los tres delincuentes comenzaron a disparar contra la tripulación que iba en el patrullero, quienes reaccionaron contra esta agresión, habiéndose abatido a uno de ellos, otro fue herido y el tercero huyó en el auto, aunque luego el vehículo fue encontrado a dos cuadras del lugar porque ya se encontraba con un desperfecto", precisó Pérez Figueroa.
El jefe policial precisó que en el lugar del tiroteo se dieron unos 26 disparos, de los cuales cinco impactaron contra el patrullero. No obstante, precisó que no hay efectivos heridos tras la balacera.
Delincuente abatido tras frustrado asalto
A fines de julio pasado, otro delincuente fue abatido por la Policía Nacional. Esta vez luego de un frustrado asalto ocurrido en una pollería ubicado en la zona de Copacabana en Puente Piedra. El sujeto había llegado junto a otros cuatro cómplices para llevarse las ganancias del día, pero los efectivos los neutralizaron.
El general Luis Flores, director de la Dirincri, aseguró que esta intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia en Puente Piedra, además señaló que el local ya había sido asaltado en otras cuatro oportunidades.
"Se aplicó el uso gradual de la fuerza para neutralizar y capturar a estos delincuentes. Hemos capturado a cuatro, uno de ellos está internado en el hospital y otro fue abatido, lo llevamos al nosocomio para salvarle la vida, pero llegó ya cadáver. El dinero, cerca de 500 soles, fue lo que robaron producto del día, también se les incautó una pistola y un celular", manifestó el general a RPP Noticias.
Todos los detenidos son extranjeros, dos son ecuatorianos y fueron identificados como Brian González Olmedo (19) y John Bonilla (27). Mientras los otros son venezolanos: Nelson Montoya Márquez (28) y Sneider Castillo Vela (26).
Te recomendamos
Comparte esta noticia