RPP visitó el Mercado San Pedro del Cusco donde se ofertan diversos y sabrosos caldos para iniciar la jornada y combatir el frío.
Actualidad
"El local ya tiene un prestigio", dice Kevin Martínez, administrador del restaurante La Colmena
Sabor y tradición. El Mercado San Pedro del Cusco, fundado a inicios del Siglo XX, ofrece deliciosos caldos para iniciar bien la jornada y combatir el frío en la Ciudad Imperial.
Un equipo de RPP llegó hasta un puesto con aproximadamente 98 años en funcionamiento, donde se ofrecen diversos platillos, como caldo de cordero, caldo de res, caldo de pollera, caldo de panza, entre otros.
Kevin Martínez, nieto de Isabel -la propietaria original de Restaurante La Colmena- señaló que sus abuelos iniciaron el negocio trabajando al aire libre sin carpas.
"El local ya tiene ahí un prestigio con el cliente, tiene clientela, a consecuencia de eso los demás abrieron porque eran abarrotes", relató.
En el citado local, ubicado dentro del Mercado San Pedro, uno puede encontrar caldos desde 9 soles, como el caldo de patita, hasta los 22 soles, como el tradicional caldo de cordero. Asimismo, también se pueden consumir platos como costillar de cordero, malaya frita o adobo cusqueño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia