Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco: Mincetur confirma traslado de 418 turistas desde Machu Picchu Pueblo a la ciudad inca

Los vagones partieron desde Machu Picchu Pueblo hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaron buses para continuar el viaje hacia la ciudad de Cusco.

Los vagones partieron desde Machu Picchu Pueblo hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaron buses para continuar el viaje hacia la ciudad de Cusco. Fuente: Fotos: Mincetur/Composición

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, confirmó la realización del traslado seguro hacia el Cusco de los turistas que se encontraban en Machu Picchu Pueblo, tras los daños causados en algunos tramos de la vía férrea.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, confirmó la tarde este sábado la realización del traslado seguro hacia el Cusco de 418 turistas que se encontraban en Machu Picchu Pueblo, tras los daños causados en algunos tramos de la vía férrea por parte de grupos violentistas en el marco de las manifestaciones en la región.

La operación de traslado se logró gracias a un trabajo coordinado por parte de todos los integrantes de la Red de Protección al Turista (Mincetur, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, la Policía Nacional, PromPerú, y gremios turísticos de la región Cusco).

Asimismo, se destacan las coordinaciones con la concesionaria Fetransa, y las empresas de ferrocarriles Perurail e IncaRail, quienes brindaron todas las facilidades para el traslado de los turistas.

“Agradezco el trabajo coordinado de los sectores público y privado para lograr la identificación, ubicación y confirmación del estado de salud de las personas aisladas. La Red de Protección al Turista suma esfuerzos para este traslado seguro. En total, se ha movilizado a 148 turistas extranjeros y 270 nacionales”, resaltó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Traslado de los turistas

El traslado de los turistas inició durante las primeras horas de la tarde en dos trenes. Los vagones partieron desde Machu Picchu Pueblo hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaron buses para continuar el viaje hacia la ciudad de Cusco.

En este punto fue valiosa la cooperación de la Gercetur Cusco y agencias de viajes y operadores turísticos de la región, pues brindaron los buses para acelerar el traslado de todos los visitantes.

“La peruanidad se expresa también en el trabajo solidario, brindo una mención especial a todos los integrantes de la cadena del valor del turismo en Cusco”, manifestó el ministro Helguero.

“Todos los peruanos de buena voluntad, debemos demostrar que protegemos nuestro patrimonio cultural como parte central de nuestra herencia e identidad nacional y, de la misma forma, garantizamos la seguridad y calidad de la experiencia de viaje de todos los visitantes a nuestro país, con especial énfasis en Machupicchu”, agregó.

Desde este sábado 21 de enero, se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA