“No tienen víveres, no tienen nada”: Ocho niños se encuentran aislados y sin luz tras huaico

“No sabemos cómo habrán amanecido”, asegura Héctor Espinoza, padre de tres niños que han quedado sin víveres ni luz en una zona aislada, en el Cusco

Héctor Espinoza tiene a tres hijos que han quedado aislados tras el huaico. | Fuente: RPP Noticias

Desde CuscoHéctor Espinoza denunció que ocho niños se encuentran aislados en la comunidad de Totora y Yanama, tras ser afectados por el huaico del último domingo en el distrito de Santa Teresa.

Según relató Espinoza a RPP Noticias, dejó a sus hijos para acudir a comprar víveres el pasado domingo, pero no pudo retornar debido a que el huaico arrasó con el puente a través del cual llegaban a su pueblo, dejando a los pequeños sin luz, incomunicados y sin víveres para alimentarse. 

Asimismo, Espinoza denunció que los helicópteros que se han trasladado a la zona acudieron a rescatar a un grupo de turistas, sin embargo, aseguran no haber podido aterrizar debido al terreno.

“Nosotros conocemos en dónde hay canchas o terreno plano”, indicó, y aseguró que los mismos pobladores podrían ayudar al personal de rescate a identificar zonas en las que los helicópteros podrían aterrizar para rescatar a los menores.

Espinoza es padre de tres menores de siete, cinco y tres años que han quedado abandonados desde el domingo. Además, un niño de 10 años habría quedado aislado y huérfano, debido a que su padre y madre han desaparecido. “Él está solo, piensa que su papá está aquí abajo, que sigue vivo”, comentó Espinoza y pidió que se le otorgue apoyo psicológico.

Héctor Espinoza pide ayuda a las autoridades para rescatar a ocho niños que han quedado aislados tras el huaico. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?