A pesar de las bajas temperaturas, los pacientes llegaron al Hospital Regional del Cusco en horas de la madrugada con el fin de alcanzar uno de los cupos disponibles para ser atendidos.
Cusco
"Estoy desde las 3:00 a.m. esperando (ser atendida en) la especialidad de neurocirugía. Cuando llegué ya habían personas (en la fila) que durmieron desde la noche anterior. Estar a la intemperie, en el frío, pero qué podemos hacer. Estamos esperando en nuestra cola para ganar un cupo y ser atendidos", manifestó una señora.
Pacientes hacen cola desde horas de la madrugada en los exteriores del Hospital Regional del Cusco con el objetivo de obtener una cita medica para las más de 50 especialidades que ofrece este centro de salud.
A pesar de las bajas temperaturas y heladas que ya se registran en el Cusco, se puede observar a padres y madres de familia, incluso con sus hijos pequeños en brazos, esperando conseguir uno de los cupos para ser atendidos.
"Estoy desde las 3:00 a.m. esperando (ser atendida en) la especialidad de neurocirugía. Cuando llegué ya habían personas (en la fila) que durmieron desde la noche anterior. Estar a la intemperie, en el frío, pero qué podemos hacer. Estamos esperando en nuestra cola para ganar un cupo y ser atendidos", manifestó una señora en RPP Noticias.
Asimismo, se informó que se produjeron algunas discusiones entre los pacientes, pues se acusaban de querer meterse en partes de la fila que no les correspondía.
Cabe señalar, que es tanta la cantidad de personas que la fila rodea casi todo el perímetro del hospital, llegando hasta un campo deportivo que se encuentra a unos 500 metros del establecimiento de salud.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia