Candidato por Peruanos Por el Kambio expuso una serie de propuestas a sus simpatizantes cusqueños.
El candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski salió de la capital y viajó hasta la ciudad del Cusco, en donde realizó su mitin cierre de campaña con miras a las elecciones de este 10 de abril. Fue su último mítin de campaña, su último esfuerzo por convencer a más electores de votar por él.
Mitin en Cusco. "¿Por qué cierro mi campaña en Cusco? Porque es el centro del mundo, porque aquí se junta la tierra, el agua y el sol en una mezcla poderosa que creó el imperio incaico. Y porque en Cusco fue mi primer trabajo, a 7 horas de aquí. Y yo venía desde Lima en bus. Por eso estamos aquí hoy, para cerrar nuestra campaña, porque queremos un Perú mejor. Vamos a hacer un gobierno excelente".
Juventud. "Les hablo a los jóvenes del Perú. Dicen que la juventud es el futuro. No, la juventud es el presente. Por eso yo estoy tan interesado en servir a mi país. Como ustedes saben, yo ya estoy mayorcito. Dicen que me estoy cayendo, pero aquí me ven y mi inspiración a sido mi madre y mi padre, que vinieron al Perú a trabajar antes de la guerra. Mi padre vino invitado a luchar contra la lepra en la amazonía. En esa época había lepra en Loreto y acompañamos a mi padre. No había agua, ni colegios y mi mamá me decía que yo debía servir. Esa es mi inspiración".
Estilo de gobierno. "Este será un gobierno de valores, nada de tirar piedras, de hacer pintas, ni hacer cochinadas. Nada de cuentos. Ahí dicen que yo firmé un contrato de gas. Yo nunca he firmado un contrato de gas, carajo".
Motivación. "Yo estaba ganando bien en el Banco Mundial y un día me llaman a nombre del presidente del Perú y y me dicen "ayúdanos". Y regresé y me recorrí todo el país. Por eso quiero que Perú avance y progrese. Me parte el alma ver que hayan 10 millones de peruanos que no tienen agua en su casa. Ver que en Cusco lo chicos tienen anemia me parte el alma. Hasta mi último soplo voy a trabajar para que todos tengan un estado de bienestar".
Nuevo aeropuerto. "Este chullo me está ayudando a guardar mis ideas. El turismo y la cultura... La cultura tiene que ser con respeto al patrimonio cultural. No puede ser cultura comercial. No vamos a hacer una cosa comercializada. Claro, que el aeropuerto, las aerolíneas y los hoteles sean comerciales, pero el patrimonio es una cosa sagrada. El turismo en el Perú lo podemos duplicar, pero hay que ponerle infraestructura. El nuevo aeropuerto debemos acelerarlo. ¿Y qué vamos a hacer con el terreno inmenso del actual aeropuerto? Debemos hacer algo lindo. Un parque inmenso con vivienda social alrededor".
Comparte esta noticia