Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
Reflexiones del evangelio
Martes 24 de junio | (Natividad San Juan Bautista) - "La madre intervino diciendo: ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: Ninguno de tus parientes se llama así"
EP 1010 • 12:15
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cusco: Pobladores de Ayaviri piden la reposición de postes de alumbrado

Postes de luz carcomidos en la comunidad campesino Ayaviri, en Anta, Cusco. | Fuente: WhatsApp del Rotafono

La base de los postes son árboles de eucaliptos y están carcomido y a punto de caer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la comunidad campesina Ayaviri del distrito de Limatambo, provincia de Anta, Cusco cuentan con postes de luz hecho de árboles de eucalipto, los cuales están carcomidos y propensos a caerse en cualquier momento. Según es Gregorio Huaman ni la empresa encargada de la distribución de luz, ni las autoridades de la localidad se preocupan por reparar los postes que brindan uno de los servicios básicos.

“Estos postes de baja tensión son de eucalipto y tienen 22 años de antigüedad, y como verán están totalmente carcomidos y podridos por las lluvias. Incluso, ya se han caído varios postes debido a esto. Y es un peligro para los niños, los pobladores y hasta para los animales”, menciona el poblador que vive a la altura del kilómetro 60 de la carretera Abancay-Cusco.

Menciona que los trabajadores de Electro Sur Este simplemente “ignoran a los comuneros por su clase social”. Por ello piden que las autoridades tomen acción ante esta situación que los pone en peligro. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA