Joan Guillermo Urquizo Vera
Policía hasta el momento no halla rastro del joven desaparecido hace una semana en la ciudad de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

El caso del joven Joan Guillermo Urquizo Vera, de 23 años, quien desapareció la semana pasada en el Parque Industrial del distrito de Wanchaq, dio un giro inesperado, porque al parecer se trataría de una desaparición previamente planificada.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal Cusco (Depincri), comandante PNP, Julio Villacorta, manifestó que durante las recientes investigaciones, el padre del joven halló debajo del colchón de la cama de su hijo, un escrito en el que hacía referencia a un probable suicidio, por lo que se maneja la hipótesis de que el estudiante haya huido para quitarse la vida.

“En el papel señalaba que ya estaba cansado de vivir", además mencionaba problemas sentimentales con una expareja sentimental, con quien aparentemente tuvo un problema. Todos las personas mencionadas, en esta carta, i fueron citados para rendir sus declaraciones, con el fin de ubicar su paradero”, dijo el jefe policial.

De otro lado, su padre, también refirió que días después de la desaparición de Urquizo Vera, recibió una llamada telefónica, aparentemente de la comisaría de Trujillo. Ellos señalaban que el joven había sido detenido y exigían cinco mil soles por su liberación, por lo que no se descarta un posible secuestro.

Ambas hipótesis son investigadas por personal especializado, sin embargo hasta el momento no existe rastro alguno del desaparecido, su búsqueda se ha extendido por todo el país. En tanto sus familiares solicitan apoyo a la ciudadanía para ubicarlo.

Desaparecidos. Según el jefe de la Depincri, se supo que en Cusco semanalmente su despacho registra de 5 a 6 casos de personas desaparecidas, de las cuales el 90% de casos se resuelven , la mayoría estan referidas a jóvenes que huyen de sus hogares motivados por problemas familiares y sentimentales, mientras que los otros casos, son mas graves.

Policía hasta el momento no halla rastro del joven desaparecido hace una semana en la ciudad de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani