Cusco: Pobladores “pasean” cadáver de joven y lo velan frente a la comisaría

Se trata de los restos de un hombre que, según denuncian los vecinos de la zona, falleció durante los enfrentamientos en el sector de Natividad, en el distrito de Pichari. La fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

Pobladores de Natividad "pasearon" el cadáver de un joven y lo llevaron a la comisaría de la zona para velarlo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Entre lágrimas y gritos exigiendo justicia, decenas de pobladores del sector de Natividad se movilizaron llevando a cuestas el cadáver de un joven al parecer falleció durante un enfrentamiento entre policías y moradores de la zona. El hecho ocurrió en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco.

 

El recorrido concluyó en el frontis de la comisaría del sector, donde los deudos colocaron el cuerpo sobre una mesa y lo velaron, por más de 12 horas, hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público.

 

Los pobladores acusaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú por la muerte del joven durante, según denunciaron, un enfrentamiento registrado luego de una intervención policial a personas que transportaban hoja de coca, según confirmó el representante del Defensor del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco Villar Barra.

 

Enfrentamiento en Natividad
Pobladores llevaron el cadáver a la puerta de la comisaría de Natividad, en el distrito de Pichari, jurisdicción que corresponde al VRAEM. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Antecedentes 


El secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios de este valle, Cheldo Pérez Mallqui, quien se encuentra en la zona del conflicto, confirmó a RPP que la víctima fue identificada como Favir Lázaro Cárdenas de 22 años de edad cuya causa de muerte todavía se encuentra bajo investigación.

 

Además, dijo que la población permanece en los exteriores de la comisaría de Natividad, pues ellos exigen justicia por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue llevado en una camilla hasta la puerta de dicha dependencia policial.

 

Ante esta situación, el representante de la Defensoría del Pueblo informó que evalúan enviar una comisión especial a la zona de Pichari para evitar nuevos enfrentamientos y encontrar una solución al conflicto.