Se registró un enfrentamiento entre habitantes de Natividad y la Policía. | Fuente: RPP

Al menos dos heridos y un patrullero dañado dejó un enfrentamiento entre un grupo de ciudadanos y la Policía en el centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Según reportes preliminares, el incidente se registró cerca de la comisaria de Natividad tras una intervención policial a personas que aparentemente transportaban hoja de coca.

La Policía procedió a decomisar la carga, lo cual ocasionó la reacción de un grupo de ciudadanos. Ante el descontrol de la situación, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones.

Unos ciudadanos lanzaron piedras contra la comisaría y rompieron algunas ventanas, indicaron fuentes de la Policía.

No hay detenidos

El incidente comenzó alrededor de las 7 de la noche. Personal policial se trasladó a Natividad, ubicada a una hora y media de la localidad de Pichari, y controló la situación cerca de las 9:30.

Según esta información, no hay heridos de gravedad ni agentes del orden lesionados, tampoco personas detenidas.

Los dos pobladores antes mencionados resultaron con heridas de perdigón.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: