Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

“Es peligroso, pero no hay otra manera”: Pobladores usan cuerdas y poleas para cruzar el río Salcantay [VIDEO]

Así tienen que cruzar los pobladores de Saucepampa el desbordado río Salcantay. | Fuente: RPP

El colapso de cuatro puentes ha obligado a los pobladores a utilizar este sistema de oroyas, que no se usaba en la zona en casi dos décadas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de Saucepampa, en Cusco, arriesgan sus vidas cruzando el río Salcantay utilizando cuerdas y poleas, según pudo comprobar la enviada de RPP Noticias a la zona de emergencia.

Los propios pobladores admitieron que han tenido que volver a implementar después de casi dos décadas.

Esto se debe a que la crecida del río, que se desbordó y afectó a decenas de poblados, ha afectado a cuatro puentes, dejando prácticamente incomunicadas a varias comunidades.

“Para estas emergencias, este sistema es muy necesario y es el único. No hay otra manera. (...) Es peligroso, pero no hay otra manera”, comentó un poblador.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas hacen prever una nueva crecida del Salcantay, que puede volver a desbordarse.

Más temprano, en Ampliación de Noticias, Alexis Pro Gil, director de la Red de Salud La Convención, informó que el desborde del río Salcantay ha dejado aproximadamente 1.500 damnificados, así como cuantiosos daños materiales.

00:00 · 01:38


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA