El Juzgado de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial Alfredo Yañez Paco (33). Según la denuncia, el efectivo intervino a un menor de 17 años el pasado 12 de junio y le pidió 100 soles a cambio de no detenerlo, porque el celular era presuntamente robado.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial Alfredo Yañez Paco (33), acusado del delito de cohecho pasivo, pues quitó el celular a un menor de 17 años y luego intentó venderlo.
El fiscal Anticorrupción, Alan García Pérez, sustentó el pedido mediante la plataforma Google Meet, en la que participaron los jueces y el detenido, quien será trasladado al penal de varones del Cusco.
El hecho que motivó la denuncia ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el agente intervino a un menor de 17 años en la avenida del Ejército, en el distrito de Santiago, infringiendo el aislamiento social obligatorio.
Según el fiscal, el menor buscaba un servicio técnico para arreglar su teléfono móvil. Fue en esas circunstancias que el agente lo intervino, constató que el equipo era robado y para evitar la detención, le pidió 100 soles de coima.
Al no tener el dinero, el agente tomó el celular e intentó venderlo al técnico que arreglaba celulares.
Ese hecho fue denunciado por el menor de edad y el técnico en la comisaria de Santiago, donde laboraba el policía denunciado.
Comparte esta noticia