Un grupo de personas, entre ellos un fisicoculturista, comparten sus rutinas en el programa “Gimnasio dese casa” que se emite por redes sociales. Con esto buscan que los ciudadanos aprovechen mejor el tiempo durante el aislamiento social obligatorio.
Los promotores de un gimnasio en Cusco se animaron a compartir unas rutinas de ejercicios con las personas, esto se da gracias al programa "Gimnasio desde casa", que se emite por Facebook.
Los ejercicios están dirigidos a niños, adultos y adultos mayores. Ellos reciben una charla de inducción para evitar lesiones y optimizar el trabajo en casa durante el aislamiento social obligatorio.
Rafael Carrasco, campeón sudamericano de fisicoculturismo, es uno de los instructores de Carrascos Gym. Él comparte sus experiencias en los programas emitidos los martes y jueves por la cuenta oficial de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, en Cusco.
Esta iniciativa surge desde la necesidad de las familias de realizar actividades físicas durante la cuarentena. Por ello Rafael y otros experimentados instructores se propusieron ayudar a la gente a reducir el estrés mediante el ejercicio.
Comparte esta noticia