La mujer es acusada de asesinar a su hijo de 2 años tras propinarle fuertes golpes. El Poder Judicial Cusco dispuso 9 meses de prisión preventiva para la mujer que fue llevada al penal de mujeres de la ciudad.
Julia Uchasara tiene 32 años y ahora está en prisión, una celda del penal de mujeres de Cusco la albergará durante 9 meses, mientras el Ministerio Público la investiga. La mujer es acusada de asesinar a su bebé de 2 años, en la provincia de Calca, en la región Cusco.
Durante la audiencia judicial que estuvo a cargo de la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca, Yesika Medrano Ochoa, la mujer aceptó haber matado a su hijo, pese a que en un inicio aseguró que el menor se había caído.
Además, la Fiscalía explicó que al promediar las 11:30 horas, del pasado viernes 21 de octubre, agentes de la Comisaría del distrito de Pisaq, a través de una llamada telefónica que realizó la mujer, fueron informados que un menor se había caído y golpeado la cabeza. Los policías también avisaron al Ministerio Público.
Ante ello, se dirigieron al lugar y encontraron al niño en el piso inconsciente, por lo que fue llevado al centro de salud, donde el personal solo constató que ya había fallecido.
Según el examen médico legal, el golpe en la cabeza que provocó la muerte del menor era producto de agresiones y no de una caída.
Cusco: Corte Superior de Justicia se pronuncia
La Corte Superior de Justicia de Cusco, a través de sus redes sociales, indicó que: “rechaza enérgicamente estos actos de violencia que, muchas veces vulnera los derechos fundamentales de las personas, y en especial de la población más vulnerable. De igual forma, reafirma su compromiso para sancionar estos hechos delictivos con sentencias firmes y oportunas, respetando el debido proceso y la legalidad”
Comparte esta noticia