El turista, alterado por tener que caminar varios kilómetros debido al paro regional en Cusco, encaró a los protestantes en una carretera de Urcos. Ellos le gritaron "¡fuera, delincuente! ¡No estás en tu país". Las imágenes fueron captadas en video.
Un grupo de manifestantes de la región Cusco se enfrentó con insultos con un turista de nacionalidad argentina que les increpó por bloquear la vía en las inmediaciones del Parque Arqueológico de Piquillaqta, en la provincia de Quispicanchi. Esto ocurrió en el primer día de protestas del paro regional acatado por las organizaciones sociales dela ciudad imperial y que continuará este martes.
"¡Fuera, delincuente!" y "¨¡no estás en tu país!", además de groserías, fue lo que le dijeron un grupo de protestantes al turista, según se aprecia en un video captado por un periodista en Urcos.
Sin embargo, el turista también les contestó con insultos. "Son unos vagos de ...", les dijo. "Hace 40 kilómetros que tenemos que caminar para llegar a Cusco. Desde las 5:30 de la mañana que estamos esperando. Hemos venido a invertir para Perú. Nos dijeron que teníamos que salir antenoache para poder salir hoy. Es una vergüenza", declaró al reportero que captó las imágenes.
Luego, el turista se dirigió a los manifestantes y los volvió a encarar: "Son unas lacras". "No te tengo miedo. Vete a laburar (trabajar). Yo trabajo todo el día, vago", gritó. Otros turistas tuvieron que interevenir para que no haya agresión física.
El ciudadano extranjero cuestionó que se den este tipo de medidas que "perjudican" a visitantes que vienen a "invertir" a la Ciudad Imperial.
El ciudadano argentino tuvo que caminar por un largo tramo en la vía Urcos - Cusco. Antes acusó a los manifestantes de también perjudicar a madres que, con niños en brazos, debieron caminar varios kilómetros hasta llegar a su destino.
El video fue compartido en las redes sociales.
Comparte esta noticia