Sindicato de la Municipalidad del Cusco convocó a los empleados a una protesta en la plaza Regocijo. “No le estamos pidiendo un aumento, simplemente que cumpla con el derecho de los trabajadores a percibir su remuneración”, dijo el dirigente.
Trabajadores municipales de la Ciudad Imperial realizaron un plantón, que fue convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Cusco, en la plaza Regocijo, en el centro histórico de la ciudad. Durante la protesta se registraron enfrentamientos con los policías que intentaron desalojarlos.
Los forcejeos se iniciaron cuando la Policía intentó evitar la manifestación, ya que están prohibidas las marchas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Ante estos hechos, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Cusco, Wilfredo Álvarez, denunció que desde hace dos meses no les pagan a los trabajadores de seguridad ciudadana, tránsito, tributación, entre otros.
“La autoridad, en este caso el alcalde y sus funcionarios, no está cumpliendo con el pago de remuneraciones desde mayo. Los trabajadores estamos exigiendo a la autoridad, nuestros derechos. No le estamos pidiendo un aumento, simplemente que cumpla con el derecho de los trabajadores a percibir su remuneración”, dijo el dirigente.
Asimismo, Álvarez, denunció que la gestión municipal actual sí cumple con sus trabajadores allegados, que según él, son funcionarios de confianza.
“Seguramente los regidores están al día en el pago de sus dietas, mientras los trabajadores somos los postergados en el pago de las remuneraciones”, sostuvo.
Por otro lado, los manifestantes esperan dialogar con las autoridades municipales para que puedan atender y resolver sus demandas.
Comparte esta noticia