Marc Pietrobom pudo ingresar a la ciudadela inca tras conseguir un permiso especial. Él se mostró maravillado con el santuario.
Tras 8 meses de espera, el canadiense Marc Pietrobom logró cumplir su sueño de llegar a Machu Picchu. Con una sonrisa en el rostro, Marc visitó las edificaciones de piedra de la ciudadela inca.
Durante su visita, el canadiense agradeció a las personas que lo ayudaron a llegar y señaló haber quedado maravillado. Aseguró que regresará con un hermoso recuerdo.
Marc Pietrobom retornará a su país el 4 de noviembre y espera encontrar un boleto de tren para regresar a Cusco donde lo espera Dora, un can que rescató de un basural y a la que llevará a Canadá.
El canadiense realizó labor social en Cusco durante la cuarentena, ayudó a gente de escasos recursos económicos.
Su larga espera
Marc Pietrobom Llegó a Cusco la madrugada del 16 de marzo, justo unas horas después de que el Gobierno ordenara el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria, tras confirmarse el primer caso de un paciente contagiado con la COVID-19 en el Perú.
El canadiense programó un viaje de dos semanas para conocer Machu Picchu. Al final, terminó quedándose más de 200 días en la Ciudad Imperial.
Sin conocidos y sin hablar español, el extranjero decidió esperar que 'la maravilla' reabra sus puertas para recibirlo. Y mientras tanto, hizo obra social junto a otro ciudadano de su país: llevaron ayuda a los más necesitados para subsistir durante la pandemia.
“Como sabía que nada estaría abierto, me puse a hacer caridad con un colectivo. Llevábamos más de 400 kilos de ayuda entre productos comestibles y útiles de aseo a las personas que no recibían dinero durante la cuarentena”, contó a RPP, Marc Pietrobom.
Comparte esta noticia