Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Turista colombiano falleció cuando realizaba caminata a la laguna Humantay en Cusco

Cusco: turista colombiano fallece cuando hacía caminata a la laguna Humantay
Cusco: turista colombiano fallece cuando hacía caminata a la laguna Humantay | Fuente: Andina/Referencial

El hombre, de 63 años, murió de un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades han suspendido indefinidamente el ingreso a la laguna por motivos de seguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un turista colombiano falleció el último viernes cuando realizaba una caminata hacia la laguna Humantay, a una altura de aproximadamente 4 200 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región Cusco.

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Jorge Calle, de 63 años. Los hechos ocurrieron cuando esta persona caminaba por el sector de Soraypampa y de pronto se desmayó, generando la preocupación de todos los visitantes que como él realizaban esta actividad para llegar a la laguna. 

El extranjero fue tendido sobre una camilla con ayuda de los demás turistas y sus familiares intentaron reanimarlo, pero sin éxito. El cuerpo fue trasladado por unos policías al centro de salud de Mollepata, donde el médico de turno solo certificó el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

Suspenden ingreso a la laguna

La municipalidad de Mollepata, junto a otras instituciones del sector turismo, anunció en un comunicado la suspensión por tiempo indefinido al ingreso a la laguna Humantay por la ruta de Balcompata, una de las más utilizadas para llegar al lugar. Esto porque las autoridades señalan que hay riesgo inminente de derrumbes por las constantes lluvias.

El municipio no se pronunció directamente por la muerte del ciudadano colombiano en el sector de Soraypampa, pero exhortan a las agencias de turismo evitar exponer la salud e integridad de los visitantes.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA