Medida acatada por ciudadanos y autoridades es preventiva, ellos anuncian paro regional de no ser escuchados
Cientos de ciudadanos cusqueños participaron en una vigilia exigiendo la inmediata ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero, que de acuerdo al compromiso asumido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debía iniciar la quincena de enero de este año.
La medida se efectuó en el atrio principal de la catedral de Cusco, luego de una movilización por las principales vías de la ciudad, hasta donde llegaron autoridades regionales y municipales quienes mostraron su respaldo.
David Quispe Orosco, Alcalde del distrito cusqueño de Ccorca, señaló que la medida es preventiva y que ésta se puede radicalizar si es que el Ejecutivo Nacional no cumple el compromiso firmado en acta el año pasado.
Dijo que depende del ministerio de Transportes y Comunicaciones y el ministerio de Economía y Finanzas, efectuar el cierre financiero para proceder a la remoción de tierras y posteriormente iniciar la construcción de la infraestructura.
Sin embargo aseguró que estarán al tanto de la reunión que sostendrán autoridades regionales con funcionaron del ejecutivo nacional, el jueves de ésta semana.
Los ciudadanos esperan una respuesta positiva o de lo contrario amenazan con el inicio de un paro regional.
Comparte esta noticia