Cusqueños participaron en marcha “Con mis hijos no te metas”

Ciudadanos advierten asumir acciones radicales si presidente de la República incluye ideología de género en reforma educativa
Ciudadanos se Movilizaron por diferentes calles y plazas de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Hasta la Dirección Regional de Educación Cusco (DREC), ubicado en el centro histórico de Cusco, llegaron cientos de personas integrantes de grupos religiosos y asociaciones pro valores, como parte de la marcha nacional denominada “Con mis hijos no te metas”.

La medida se asumió en rechazo a la Resolución Ministerial 281-2016, que según afirma “impone la ideología de género”, mediante la implementación de una guía de Educación Sexual Integral en colegios de todo el país.

El presidente de la filial Cusco de la Asociación Cristiana Pro Valores, Lincoln Esteban Eulabio, aseguró que la medida es preventiva y que a nivel nacional se programas acciones radicales por la defensa de la “familia tradicional”.

“El presidente de la República dijo que no iban a retroceder ni un milímetro en la política y reforma educativa, eso quiere decir que dentro de ello está también la ideología de género. Esto es un inicio para defender los derechos y la moral de nuestros pequeños”, señaló.

¿Qué opinas?