Precisan que edificio de siete pisos y tres sótanos estaría atentando el Patrimonio Cultura de la Nación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de 5 mil ciudadanos  cusqueños se congregaron esta noche en la Plaza Mayor del Cusco, con el  exigiendo la pronta demolición de un hotel  en la calle Shapi, se trata de un edificio de siete pisos y tres sótanos que atentan contra  la monumentalidad del Centro Histórico del Cusco, declarado como Patrimonio Cultural por la Unesco.

El alcalde de la municipalidad provincial, Carlos Moscoso Perea, señaló que no cesarán hasta que se logre la demolición, de la infraestructura física, además cuestionó la participación del Poder Judicial a quienes acusó de haberlos atado de manos y pies al beneficiar a la empresa encargada de la construcción.

Los manifestantes señalaron que su movilización podría llegar hasta el mismo hotel, ubicado a unos cuantos minutos de la plaza mayor del Cusco.

Los mismo expresaron su molestia, pues señalaron que no se oponen a  la inversión privada, pero exigen a sus representantes respetar la leyes patrimoniales y la identidad de una ciudad histórica como el Cusco.


Sepa más: