Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Dan de alta a 30 personas que se intoxicaron por comer Chiriuchu

Dan de alta a personas intoxicadas por comer Chiriuchu.
Dan de alta a personas intoxicadas por comer Chiriuchu. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Durante la celebración por el aniversario de La Convención, se produjo una intoxicación masiva. Los pacientes pidieron sanción para los responsables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dieron de alta a las más de 30 personas que sufrieron una intoxicación por consumir el plato típico cusqueño Chiriuchu, durante la celebración del aniversario número 159 de provincia La Convención.

El último lunes, en la av. Alameda Bolognesi varios puestos de comida incluyendo vendedores ambulantes ofrecían exquisitos potajes a los asistentes de la celebración cusqueña.

No obstante, al término del evento se produjo la intoxicación de aproximadamente 30 personas presentaron cólicos, vómito y diarrea, por lo que fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud.

Los pacientes que se recuperan satisfactoriamente pidieron que los responsables de haber elaborado dichos potajes sean sancionados por atentar contra la salubridad. 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA