Autoridades provinciales lo visitaron esta mañana a su hotel en el centro histórico de la ciudad
Durante una visita protocolar, esta mañana el premio Nobel de Literatura, Mario Vagas Llosa, fue declarado Huésped Ilustre del Cusco, oportunidad en la que se le entregó simbólicamente Las Llaves de la Ciudad mperial, por su invalorable aporte en la literatura universal
El alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea, acompañado por sus regidores, visitaron el hotel, ubicado en el centro histórico, donde se hospedó el autor de “Conversación en la Catedral”.
Las autoridades refirieron que durante la visita dialogaron con el escritor sobre temas de literatura, además Vargas Llosa, destacó el vertiginoso crecimiento de Cusco, como una ciudad cosmopolita.
Los ediles aprovecharon la oportunidad para conseguir su autógrafo. Así, el concejal Aarón Medina presumió su libro firmado por él, “Historia de Mayta” y la compartió a través de las redes sociales.
Luego de la visita el novelista se desplazó a la explanada de Saqsayhuaman, junto a su novia Isabel Preysler, donde dsfrutó por algunos minutos de las construcciones pétreas y la naturaleza, posteriormente abandonó tierra inca a bordo de un avión privado. Su llegada a Lima estaba previsto para las 17:20 horas.
Comparte esta noticia