Mujer agredida en Acos
Acusa a subprefecta de Acos de intentar matarla con un cuchillo de cocina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Cortes, moretones y hematomas en el rostro, brazos y pecho, presenta Herlinda Villena Huañec de 43 años, una madre que acusó a la subprefecta del distrito de Acos (Cusco), Delfina Huamaní de agredirla e intentar matarla con un cuchillo de cocina la tarde de ayer en la plaza principal de Acos.

Denunció que las hermanas de Delfina, Sandra, Gudelia, Ronia y Maritzade la agarraron a golpes hasta que perdiera el conocimiento y luego pensaron que estaba muerta.

“Eran cinco personas y un jovencito, no me acuerdo quién será, había un carro de la empresa Zorro y allí me metieron para acabar con mi vida, pedía auxilio yo gritaba porque mi hijita de cinco años corría, pero no se han compadecido de eso”, dijo.

“El cuchillo le quité cuando me cortaba el brazo y lo tiré debajo de la llanta sino terminaba con mi vida y en eso otra vez me agarraron del pelo, me han arrastrado por el suelo, por eso tengo hartos golpes en la cabeza, me estaba ahogando con la sangre, no les daba pena ni eso –ya está muerta- decían porque me quedé desmayada en el piso, es cuando recién se fueron”, relató.

Herlinda aseguró que la golpiza se originó por malentendidos entre ella y familiares de la subprefecta dado que la acusarían de estar en contra de la designación de Huamaní Arotaype, como nueva autoridad.

“El alcalde se levantó y dijo que ya teníamos una prefecta quien es la señora Delfina Huamaní Arotaype, ya no dije más nada, como ya hay gobernadora bueno será pues así, pero la gente mostraba indignación, no tiene aceptación, porque esta señora está ahorita actualmente en investigación por la muerte de su hija que se ha suicidado el 10 de diciembre del 2015”, indicó.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Acos y Herlinda recibió atención médica en el centro de Salud de Acomayo.

Rpp Noticias intentó comunicarse con la subprefecta, sin embargo no respondió la llamada a su celular.

 

 

Sepa más: