Denuncian irregular adjudicación de vacantes para ingreso a la UNSAAC

Defensora universitaria Ruth Miranda acusó a representantes del Centro pre Universitario por presuntamente vulnerar los derechos de postulantes al dejarlos fuera del ranking de ingresantes

Autoridades universitarias aún no responden a acusación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un grupo de postulantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), denunciaron la reducción de vacantes a las diferentes carreras profesionales ofertadas mediante la modalidad de ingreso vía el Centro de Estudios Pre Universitarios (CEPRU).

Resulta que de 792 vacantes ofertadas al inicio del ciclo 2018 II, al finalizar solo se adjudicaron 680, dejando a más de un centenar de postulantes sin una plaza vacante a pesar de encontrarse en el ranking de ingresantes, dijo Ruth Miranda, Defensora Universitaria.

“Si una oferta no se cumple, se está vulnerando el derecho a la educación, a un debido procedimiento, a la legalidad…la explicación (de la reducción de vacantes) la debe dar la directora del CEPRU, pero hasta el momento no dice nada”, mencionó.  

Como un acto de protesta, esta mañana los postulantes a la UNSAAC, realizaron un plantón en el campus universitario, algunos entre lágrimas señalaban haber alcanzado una vacante para su ingreso, sin embargo quedaron fuera tras hacerse pública la reducción de vacantes.

Se indica que el tema será debatido esta tarde en sesión de Consejo Universitario, a la cual fueron citados los representantes del CEPRU-UNSAAC, quienes deberán responder a las acusaciones. Mientras que los padres de familia y postulantes anuncias acciones legales contra la institución.

Sepa más:
¿Qué opinas?