La regidora municipal Norma Rodríguez hizo el anuncio aduciendo que el alcalde no ha hecho nada para preservar el patrimonio cultural.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea sería denunciado por omisión de funciones al no realizar las acciones necesarias para evitar la inadecuada segregación de residuos sólidos de restaurantes y locales comerciales ubicados en el centro histórico de Cusco.
La regidora municipal Norma Rodríguez fue quien hizo el anuncio aduciendo que durante los tres años de gestión no se ha hecho nada para preservar el patrimonio cultural. Puso como ejemplo la plaza mayor del Cusco, donde fueron afectados muros, columnas e incluso fachadas de templos.
Cuestionó que las grandes cadenas de restaurantes pagan arbitrios similares a la de los ciudadanos, pese a que la proporción de los residuos generados es mayor. Además dijo que el recojo no adecuado de los residuos sólidos ha generado el incremento de perros callejeros que pone en peligro a ciudadanos y turistas.
Comparte esta noticia