Personal del área de conservación halló en local, vestigios de sangre en el piso y las paredes, asi como una correa de cuero, una mochilla, un DNI y un pico que habría sido utilizado al parecer en una violenta pelea.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encuentran tras los pasos de sujetos desconocidos que ingresaron el último jueves, al museo de sitio, ubicado en la plaza Limacpampa Grande, de la ciudad del Cusco.
De acuerdo a las versiones del arqueólogo Marco del Pezo, se presume que al interior de éste local se habría generado una violenta pelea, por cuanto el personal de conservación que trabaja habitualmente, en este local, halló en las paredes y el pisó, manchas de sangre.
En el mismo lugar, también se encontró una correa de cuero, una mochila, un Documento Nacional de Identidad y un pico que fue utilizado en el enfrentamiento.
"Parece que se hubiera producido una pelea dentro del museo de sitio y los protagonistas hubieran resultado con heridas graves" remarcó el arqueólogo Marco del Pezo, funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien intervino en el lugar de los hechos y formuló la denuncia ante la policía.
Cabe señalar que actualmente esta unidad cultural, se halla en proceso de evaluación técnica para ponerlo en uso, ya que registra abundante humedad en sus muros pétreos por las filtraciones del río Tullumayo, informaron funcionarios de la institución.
Comparte esta noticia