El director regional de Cultura, Vidal Pino Zambra, dispuso revisión inmediata de cámaras de video vigilancia con el fin de identificar a los responsables.
Sujetos desconocidos realizaron pintas con spray rojo en una de las ventanas con hornacinas del santuario inca de Machu Picchu. Se presume, que los autores del daño de lesa cultura, serían escolares.
El informe fue confirmado por el director de la oficina desconcentrada de Cultura, Vidal Pino Zambrano, quien dispuso el inmediato registro de visitantes y las cámaras de video vigilancia para identificar a los responsables de este acto de atenta contra el patrimonio cultural, a fin de proceder con las sanciones correspondientes. Precisó que para evitar un mayor daño, especialistas han procedido con la limpieza de la zona afectada.
Las pintas afectaron dos piezas líticas ubicadas en el borde y en la parte interna de una hornacina que forma parte del muro principal del “Recinto de 12 vanos”, ubicado en el lado oriental de la Maravilla del Mundo.
Tras el incidente, el director, Vidal Pino Zambrano, expresó su rechazo y recomendó a las delegaciones escolares proteger y respetar el Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"En Machu Picchu no se pueden realizar pintas, mover piedras o alterar el patrimonio cultural, es imperativo preservarlo”, recordó a los visitantes.
Comparte esta noticia